11 jul 2008

// "Muere Lentamente", por Neruda

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!

Texto de Pablo Neruda.

8 jul 2008

// Todo es como debería ser

Llegamos al mundo desnudos e indefensos, aunque con cierta inteligencia racional que nos permite aprovechar de una manera extraordinaria la infinidad de recursos que ofrece el medio natural que nos rodea.

Hoy los desastres naturales y los cambios climáticos son más frecuentes y muchos bienes que nos rodeaban en abundancia, algunos de ellos indispensables para la vida en la Tierra, empezaron a escacear; en general todo ocurre en consecuencia de lo que se entendía como "desarrollo y progreso", la maquinaria humana que parece no tener freno.

Ante esta situación el hombre se siente responsable, por lo que muchos se preocupan por salvar el mundo realizando pequeñas acciones ecológicas.

Sin embargo todo es como debería ser, así lo dispuso la Naturaleza, el hombre es el único ser que no actúa por instinto, su actuar es libre y obra en consecuencia de sus actos, y como castigo, además de sufrir la escacez de bienes y resisir a los cambios climáticos y desastres naturales, carga con el peso de la conciencia.

En conclusión, mientras el hombre lleve a cabo sus acciones con fines económicos y no así con fines ecológicos, la situación seguirá empeorando.