28 nov 2008

// ¿Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra, aseguró a Radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda “arrasar con nuestro entorno a cualquier precio”.

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli “es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo”.

“Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras”.

Por favor colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos (radio, diarios zonales, etc.) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui - Universidad Nacional de Mar del Plata
http://www.guiaverde.net/historia/index.htm

27 nov 2008

// Adiór X Dior

Se va Por Dior!

El blog dice así:

"Bye. Después de casi tres años me despido de todos y quiero decirles GRACIAS. Recuerden que aquí existió el mejor blog que jamás hayan leído."

Un breve homenaje a un referente blogspótico nacional.






22 nov 2008

// Funny Videos Collection

Technoviking Is A Living God!

Observen este video, and just remember: "THE TECHNOVIKING DOESN'T DANCE TO THE MUSIC, THE MUSIC DANCES TO THE TECHNOVIKING!"




Es único, me río cada vez que lo veo! =) Fíjense en los detalles...

20 nov 2008

// Turismo Responsable

Identificar industrias comprometidas con mejores prácticas ambientales

El turismo es una actividad que causa impactos directos – algunos, muy positivos, pero otros que pueden ser negativos- en todos los sectores de la economía así como en la cultura, en las costumbres de un pueblo y en el ambiente. El turismo es una actividad que requiere preparación, visión y disciplina para evaluar su función en la sociedad.

En las últimas décadas se ha incorporado de modo creciente en numerosas instituciones el análisis de los aspectos negativos del turismo –especialmente, el masivo- con el fin de buscar una alternativa al turismo muchas veces bien ¨empaquetado¨ pero carente de valores. De esta manera, surgió una especie de turismo que difiere del convencional: el turismo sustentable, cuyos principales ejes son, más allá de asegurar los aspectos económicos, el cuidado del ambiente y la preservación de la identidad y diversidad cultural del sitio que se visita.

La sustentabilidad implica permanencia en el tiempo, por lo que el turismo sustentable debe incluir la utilización eficiente de los recursos naturales -desde el agua a la diversidad biológica en su entorno- así como la minimización de los impactos ambientales, culturales y sociales de todo emprendimiento y la maximización de los beneficios para la conservación del ambiente y el incremento de beneficios económicos y sociales para las poblaciones locales que, pese a ser ¨anfitrionas¨, muchas veces no participan del movimiento que generan los visitantes.

Hoy se reconoce el potencial del turismo social y ambientalmente responsable. El turismo sustentable es una de las pocas industrias que depende de la protección de los recursos naturales, en vez de su explotación sin control. De esta forma, el turismo responsable se perfila como una modalidad dentro del turismo sustentable que implica instalar estos valores en cada destino turístico, teniendo en cuenta su contexto social, económico y ambiental. Este nuevo tipo de turismo minimiza los impactos negativos que el turismo masivo puede conllevar en las sociedades locales anfitrionas, así como la imagen distorsionada que los visitantes pueden hacerse de la realidad que han ido a conocer, y valora la responsabilidad de turistas, operadores turísticos, anfitriones e instituciones públicas a la hora de favorecer nuevos modelos turísticos.

http://www.vidasilvestre.org.ar/programaDescripcion.php?idSeccion=41

11 nov 2008

// Viaje a MDQ 008

MDQ - 07.NOV > 09.NOV (Invitó Hertz)

Partimos en combi desde Cerrito y Córdoba a las 17.30 hs. aprox. y llegamos como a las 22.30 hs. a Mardel.



Nos acomodamos rápidamente en el hotel (Hotel Los Fuegos, sobre la calle Güemes) y salimos a cenar a una parrilla cercana; comimos muy bien y la pasamos igual. Luego visitamos el Casino, algunos jugaron, unos ganaron, otros perdieron. Esa noche me acuerdo nos acostamos a las 5 AM.






Al día siguiente, sábado, amaneció lloviendo y siguió así hasta las 15 hs. aprox. Desilucionados, ya que a la tarde debíamos jugar el partido de fútbol ante los colegas de Hertz MDQ, decidimos salir a trotar por la zona después de desayunar. La salida se demoró, porque la lluvia era incesante. Finalmente salimos, sólo cuatro se sumaron. Más tarde caminamos los aprox. 6 Km. que nos separaban del puerto para almorzar en el famoso resto "Chichilo". Otra vez comimos muy bien, aunque esta vez, ya cada uno pagando por su cuenta. Amenizaron los mariachis con su folklore tradicional.




Para cuando salimos del restaurant el día estaba precioso, el cielo se había despejado completamente y brillaba el sol. Decidimos volver al centro en colectivo, pero resultó difícil conseguir alguno que nos lleve al centro y a cambio de monedas, ya que muchos funcionan sólo con tarjeta y todos están pintados de los mismos colores, sólo cambia el número de linea.

Logramos regresar al centro a eso de las 16.30 hs. Había tiempo para calzarse la malla y disfrutar de un buen día de playa hasta las 18 hs., hora en la que la combi nos pasaría a buscar por el hotel para ir a pelotear.

Ya en la playa, Claudio llega sorprendido de las supuestas picaduras que descubrió por todo su cuerpo al quitarse la remera. El asunto no pasó a mayores hasta que salió del mar: le habían surgido más ronchas y tenía todo su rostro hinchado, labios, párpados, ya se parecía mas a Rocky Balboa! Supusimos que podría tratarse de una reacción alérgica a los mariscos, así que Ignacio lo llevó a aplicarse una inyección y rápidamente empezó a mejorar, aunque debió permanecer en el hotel, en reposo, ya que la inyección lo había dejado un poco "drogui".

Frente al hotel nos esperaba la combi para trasladarnos a las canchas de fútbol. Llegamos al lugar, nos encontramos con una linda cancha de 9 y de pasto sintético largo.


En minutos arrancó el partido. Yo cambié mi puesto de suplente por el de fotógrafo deportivo, y otros parecían estar destinados a ser los eternos suplentes!


En una oportunidad conté más jugadores del lado del adversario, así que se lo comenté al amigo Matías (alias "El Súrfer"), y de inmediato me respondió que estaba contando mal, que estaba contando al réferi! Así fué hasta el cambio de lado del segundo tiempo, cuando alguno notó que Hertz MDQ había estado jugando con 10 jugadores. A esa altura, el partido ya estaba como 4-0, y finalmente terminó en un 7-0 creo. Ya no daba para más, el equipo no lograba entenderse, la imágen habla por sí sola...



En fin, un partido para el olvido. Pegamos la vuelta, regresamos al hotel, nos bañamos, encargamos empanadas y compramos algunas bebidas, cenamos, comentamos el partido, y nos preparamos para salir, en ese mismo órden.


Salimos a un bar con mesas de villar y de ping pong, que parecía que ha estado allí desde la década del '90 sin modernizarse. Allí bebimos unas cervezas, otros jugaban al villar, y Tommy y yo nos pusimos a charlar con unas chicas /;-)/, quienes nos recomendaron ir a "Praia", una disco junto a la playa a la que ellas suelen ir, así que acordamos encontrarnos allí, a pesar de que no sabíamos la dirección exacta.

Decidimos ir caminando y preguntando a la gente local, pero el trayecto se hizo largo y parecía que no llegaríamos nunca, algunos ya pensaban en pegarse la vuelta. Hasta que llegamos: parecía ser un antiguo balneario transformado en discoteca. La pasamos muy bien, a pesar de estar ya muy cansados después un día activo.

Volvimos al hotel en taxi, no podíamos caminar más! A las 7:30 estábamos de regreso, así preferimos ir a desayunar y luego a dormir, pero el desayuno se servía recién a partir de las 8:00 y no podíamos esperar, nos acostamos. Yo me desperté tres horas más tarde para desayunar y luego ir a la playa. Poco a poco iban llegando los demás. En un momento reconozco a Dolly y a Paula "Wilson", un par de compañeras del colegio que se habían alojado en el mismo hotel, qué casual!

Una vez que terminamos de desayunar, cada uno subió a su habitación para armar las valijas. El hotel empezaba a completarse por un contingente de niños revoltosos que venían a participar de los Torneos Bonaerenses. Juntamos nuestro equipaje en una habitación desocupada que nos prestó el hotel y luego salimos a disfrutar del último día, un día espléndido!



Más tarde almorzamos en un restaurant junto a la playa, hacía mucho calor, pero tenía una vista hermosa! Dejo una foto para ilustrar el comentario.


Y para variar, despues del almuerzo volvimos a la playa! Allí nos encontramos con un lindo grupo de señoritas, sólas, una locura! Me acerqué a hablarles y les pregunté si podíamos compartir la lona... aunque entendieron la broma, no hicieron ningún comentario; y los chicos sólo miraban.




Luego me fuí al agua, y al rato me siguieron las chicas! Conversé un poco con algunas: me contaron que eran de Buenos Aires (casi todas estudiantes de medicina), y le habían celebrado la despedida de soltera a una de ellas, la habían pasado muy bien.

Al darnos cuenta de que los chicos nos miraban desde la playa, las chicas formaron una ronda alrededor mío y yo, bailando en el centro como un dandy, todo para darles envidia! Qué gracioso!

Mis compañeros seguían observando sorprendidos, a mí sólo me quedaba invitarlos a que se sumen. Y cuando finalmente decidieron entrar al agua, las chicas salieron! Igualmente se entretuvieron barrenando las olas...


Para cuando regresé a la playa, las chicas ya estaban levantando campamento, así que no desperdicié la oportunidad, les pedí un contacto y me despedí, ¡todo un winner!

Sólo quedaba por delante el viaje de regreso, cuya duración normal se extendió por un embotellamiento a la altura de la rotonda de Alpargatas. Sin embargo, así como durante el viaje de ida, no dejamos de divertirnos, aunque muchos hayan intentado dormir... Qué tierna la imágen:




Sin dudas, un viaje que siempre recordaremos...







6 nov 2008

// Aquí estoy de vuelta...

Se pensaron que lo había abandonado? Pues no. Las obligaciones primero, entre ellas la facultad... la próxima semana ya se vienen los finales y tengo que aprobar todo, todooo!

Por otro lado, el martes pasado completé el kit básico: adquirí una buena mochila de 70 lts. (Bamboo Signature) y la bolsa de dormir (Waterdog Highland 450 -12ºC), elementos indispensables para salir de mochilero en cualquier momento, hacia cualquier destino. Tambien tengo la carpa (Northland Bike 3), que compré hace unos meses.

Ésto ya me está empezando a gustar, ya le siento el sabor, simplemente naturaleza y aire puro, lo suficientemente lejos de la city, aaah!...

Hasta la próxima!